CALIDEZ DE SERVICIO AL CLIENTE
En años anteriores el sector de Hosteleria y restaurantes se veía abarrotado de clientes felices los cuales veían poca oferta sobre una gran demanda, así que estos establecimientos decidían quien entraba y quien no. A medida que pasaron los años, esto fue decreciendo y llegó hasta tal punto que esa relación oEn años anteriores el sector de Hosteleria y restaurantes se veía abarrotado de clientes felices los cuales veían poca oferta sobre una gran demanda, así que estos establecimientos decidían quien entraba y quien no. A medida que pasaron los años, esto fue decreciendo y llegó hasta tal punto que esa relación oferta/ demanda dio un giro de 360 grados, ya que los anhelados clientes fueron educándose en materia de servicio y conocen a plenitud la manera en como deben ser atendidos, convirtiéndose en nómadas que buscan la perfección en el servicio, queriendo recibir lo mejor a cambio de su dinero. Debido a esto, he creado un lema infalible para lograr cautivar a esa persona tan importante e imprescindible para nuestro negocio..."EL CLIENTE " y lo he llamado "Más que calidad... CALIDEZ".
Que es lo que necesitamos para lograr "amarrar" -voluntariamente- a un cliente en nuestras sillas?, bueno, les daré unos consejos muy simples de seguir y que te darán ese plus que otros no tendrán :
Difícil lograrlo?... No!
Muy bien, Pasemos a otro tema.
En la actualidad, 8 de cada 10 restaurantes cierran antes de cumplir 1 año, lo que conlleva a los dueños de los mismos a hacerse varias y comprensibles preguntas:
Una diversidad de factores son el causante de estas situaciones, pero me he permitido enumerar las más importantes, dando ya por descontado el tema que ya hemos tocado acerca del servicio.
Que cree usted que puede resultar de todo esto?
Esto conllevará con certeza matemática, al derrumbe en las ventas las cuales derivaran en un cierre prematuro del negocio ya que un restaurante que no sepa controlar sus costos -o no sepa ni siquiera cuales son sus costos- es un barco a la deriva que inevitablemente naufragara.
2. LA CARTA
Que dueño de restaurante no quisiera que sus ventas fueran creciendo día a día?
Y sabias que la carta es una de las herramientas claves para poder lograrlo?
Aquí te voy a dar algunos consejos para lograr que tu carta hable por si misma y te genere esa rentabilidad que tanto deseamos.:
* Actualmente se ha recurrido a innumerables estrategias para lograr hacer de tu carta algo más que dos o tres hojas con los nombres, descripciones y precios de cada producto que tenemos a la venta, y por supuesto, el marketing junto al psicoanálisis tuvieron que hacer presencia para poder dar su toque con una de las herramientas más concisas que se hayan visto en el ramo... EL NEURO-MARKETING, que significa el como la ciencia esta tratando de ingresar dentro de las mentes para poder mercadear un producto determinado. Es una táctica innovadora que nos hará subir las ventas en un rango de 10 a 15%...No esta mal verdad? Pero como hago eso? En nuestro próximo encuentro te daré esos valiosos tips y seguiremos profundizando en este apasionante tema....n giro de 360 grados, ya que los anhelados clientes fueron educándose en materia de servicio y conocen a plenitud la manera en como deben ser atendidos, convirtiéndose en nómadas que buscan la perfección en el servicio, queriendo recibir lo mejor a cambio de su dinero. Debido a esto, he creado un lema infalible para lograr cautivar a esa persona tan importante e imprescindible para nuestro negocio..."EL CLIENTE " y lo he llamado "Más que calidad... CALIDEZ".
Que es lo que necesitamos para lograr "amarrar" -voluntariamente- a un cliente en nuestras sillas?, bueno, les daré unos consejos muy simples de seguir y que te darán ese plus que otros no tendrán :
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